Mucha gente me pregunta si los tintes con amoníaco son malos para el cabello, así que aprovecho para comentar el tema del color y contestar algunas de las preguntas que me han hecho.

En TooRed usamos únicamente la línea BES HI/FI que es una crema de color permanente que garantiza la cobertura en un cabello des pigmentado gracias a una base azul/violeta que neutraliza los pigmentos rojos, con una potencia que puede subir hasta 5 niveles de coloración. La composición química de esta crema incluye elementos naturales, como hierbas y proteína de trigo, que permiten obtener el mejor y más seguro resultado de durabilidad de coloración.
Los liposomas a base de hierbas contenidas en la crema son portadores de micro pigmentos que oxidan suavemente la melanina natural en el interior de la corteza del cabello a fin de preservar un color de intensa reflexión. ¡Suficiente información técnica, pasemos a las preguntas!

¿El color con amoníaco daña el cabello?

Aunque puede que hayan escuchado rumores respecto al daño que puede causar el amoníaco, este compuesto químico se usa de manera segura en la fabricación de tintes para el cabello desde que se creó la primera tintura, hace ya más de 100 años.

¿Por qué es seguro el color con amoníaco?

A temperatura ambiente es un gas incoloro y su olor penetrante puede levantar dudas sobre su peligrosidad. Sin embargo, el amoníaco sólo es tóxico en concentraciones muy elevadas, que de ninguna manera están presentes en los productos para el color del cabello. Además, tiene la ventaja de ser muy volátil (se evapora rápidamente) y de disolverse en agua con mucha facilidad. Por eso, entre otras virtudes, se sigue utilizando en la composición de los colores permanentes de BES.

El color permanente de BES HI/FI trabaja a base de reacciones químicas que abren la cutícula para después penetrar hasta la pigmentación del cabello. Los colorantes oxidativos necesitan un elemento alcalino, como el amoníaco, para realizar este proceso y permitir la formación del color. El cabello se hincha por efecto del amoníaco para dejar que el color penetre, pero vuelve a su posición normal -sin daño alguno- cuando éste se evapora y el pH del cabello retorna a los niveles iniciales.

¿Qué efecto tiene el amoníaco en las canas?

No hay otra forma más efectiva de cubrir las canas que con la concentración necesaria de amoníaco. Esto se debe a lo sellado que nace la hebra desde la muerte del pigmento, que es quien le da el color al cabello. Las capas de cutícula de las canas son más fuertes que las del cabello regular. Por esto, es importante el amoníaco pues cumple la función de dilatador alcalino de la cutícula y permite introducir los pigmentos dentro del cabello.

El amoníaco puede desaparecer velozmente porque es una molécula muy pequeña que se elimina fácilmente por el núcleo – que es el centro del cabello y sirve como canal de deshecho – luego de actuar sobre el cabello. En cambio, las tinturas sin amoníaco utilizan otras sustancias alcalinas que, debido a su lenta volatilidad, permanecen en el cabello si no son enjuagadas cuidadosamente.

¡Al finalizar el color les recomiendo el tratamiento de Repair!