Muchas clientas llegan diciéndome que necesitan un cambio y una de las formas más fáciles de hacerlo es cambiando el corte o el color del cabello. Cambiar el corte puede resultar un poco drástico para algunas pero cambiar el color es fácil y, lo mejor de todo, puede ser reversible.

Escoger el color de cabello no es tan sencillo como puede parecer. Hay muchos factores que se deben considerar como, por ejemplo, el tono de piel, el color de ojos, la condición actual del cabello y el mantenimiento que estén dispuestas a darle.

Aquí les comparto algunas guías para determinar qué tonos les pueden funcionar mejor:

      • Si tienen la piel color rosa, lo mejor es usar tonos cenizos que lo neutralicen. No es recomendable usar matices rojos o rubios pues estos acentúan mucho el rosado.
      • Para la piel color aceituna los mejores colores son los oscuros. Es conveniente mantenerse alejadas de los tonos claros porque parecerán falsos.
      • Los tonos de piel oscuros lucen muy bien con colores brillantes y llamativos. Los tonos más suaves harán que la piel parezca un poco más pálida.
      • Si tienen la piel muy pálida deben evitar el color negro porque las hará ver aún más pálidas. Esto hace que las facciones se vean muy duras y da un aspecto envejecido.
      • Las pieles un poco pálidas van bien con casi cualquier color de cabello. En estos casos, elegir el color que más les favorezca dependerá de otros factores, como el color de los ojos.

En cuanto al color de los ojos:

      • Los ojos marrones, verdes o avellana tienen una base amarilla y se ven muy bien con el cabello en tonos cálidos como los rojos, dorados o castaños.
      • Los ojos azules o grises tienen una base azul y lucen bien con colores más fríos como dorado claro o el cenizo

También se debe pensar en las condiciones del cabello actual y qué tipo de mantenimiento queremos darle al cabello. Los tonos platinados, por ejemplo, requieren retoques constantes y teñidos regulares y hay que aplicarle al cabello tratamientos hidratantes muy seguido para minimizar el daño que la frecuencia del tinte pueda causar. Si el cabello actual está maltratado o reseco hay algunos pigmentos, como el rojo, que se no se van a adherir bien y el color podría desteñirse rápidamente.

Como ven, hay muchos factores que se deben considerar cuando se escoge el color del cabello. Si tienen dudas vengan a vernos y con mucho gusto las ayudaremos a determinar cuál es el mejor color para ustedes!