El cabello contiene entre un 10 y un 15% de agua y con el calor del verano, parte de esta agua se evapora y es importante compensar esta pérdida de hidratación del cabello. Para esto pueden hacer lo siguiente:

 
1. Shampoo y acondicionador: asegúrense de usar los que estén formulados para hidratar. Algunos de los elementos que proporcionan hidratación son el aceite de macadamia, el aceite de argán y la keratina. La transpiración enfría la piel y el cuero cabelludo y ayuda a distribuir la grasa del cuero cabelludo a través del cabello. Ello junto a la creciente producción de sebo en los días de calor hacen que sea necesario lavarse el pelo con más frecuencia. Lavarlo con agua templada es muy beneficioso para el cabello, el cuero cabelludo y la circulación.

2. Refuerzo hidratante: Los productos con aceite, como el Silkat R5 Oil Repair con aceite de argán, son muy útiles para devolver la hidratación al cabello dañado por el sol. Pueden aplicarse sobre el cabello húmedo o seco.

3. El contenido cuenta: Lo ideal es que los productos de cuidado capilar para verano contengan Keratina o pantenol, ya que son ingredientes muy hidratantes.

4. Hidratación desde dentro: Es importante beber una cantidad suficiente de agua. El agua sin gas y el té sin edulcorantes son excelentes bebidas refrescantes.

5. Hidratación previa: Antes de entrar a la piscina, pueden mojarse bien el cabello con agua fresca. El cabello es como una esponja, si se satura con agua fresca tendrá menos chance de absorber el cloro de la piscina.